A continuación se presentan los posibles estándares que pueden servir de soporte para el desarrollo del proyecto y las competencias que se pretenden desarrollar y fortalecer.
Pensamiento Variacional y sistemas algebraicos y analíticos:
- Conoce las relaciones de una serie de razones iguales o proporciones.
- Encuentra un elemento desconocido en una proporción .
- Distingue entre magnitudes directamente proporcionales e inversamente proporcionales y resuelve propblemas relacionados con éstas.
- Representa en el plano cartesiano la relación entre dos variables.
- Identifica el término "probabilidad" como un número entre cero y uno que indicaué tan probable es que un evento ocurra.
- Calcula la probabilidad de algunos eventos sencillos.
- Hace inferencias significativas a partir de la moda, la mediana y la media de una collección de datos.
Planteamiento y resolución de problemas:
- Formula problemas matemáticos en el contexto de otras disciplinas y los resuelve con los conocimientos y herramientas adquiridas.
- Utiliza lenguaje, notación y símbolos matemáticos para representar, modelar y analizar alguna situación problemática.
- Definir, comprender y aplicar las reglas de conteo.
- Organizar información en arreglos rectangulares por medio de diagramas de arborales.
- Reconocer que la igualdad de dos razones conduce al planteamiento de proporción entre datos de dos variables.
- Reconocer que el porcentaje y el tanto por ciento establecen una relación de de proporcionalidad directa entre dos números.
- Utilizar el sistema de coordenadas cartesianas para representar dos magnitudes relacionadas por dependencia de una con respecto a la otra.
comprende y usa la proporcionalidad directa e inversa de magnitudes, en distintos contextos de la vida cotidiana y utiliza diferentres procedimientos para efectuar cálculos de proporcionalidad.
Investiga y comprende contenidos y procedimientos matemáticos, a partir d enfoques de trata miento y resolución de problemas y generaliza soluciones y estrategias para nuevas situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario